Con la subida de precios generalizada que estamos viviendo hay que intentar reducir costes de cualquier parte. Por eso, hoy te traemos una solución para ahorrar en la factura de la luz.

Si te estás preguntando: ¿cómo puede ser esto posible?

Te respondemos: ¡con un toldo!

Sí, como lo oyes, un toldo protege el interior del hogar de la incidencia directa del sol, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 35% en la factura de la luz. El toldo filtrará los rayos UV conteniendo y/o rebotando el calor, lo que significa que nos ayudará a conservar un ambiente más fresco.

toldo

Es decir, fruto de la incidencia directa del sol sobre las paredes terminan recogiendo todo ese calor que terminará por transferir al interior del hogar. Las ventanas son otro foco, donde se concentra mucho calor produciendo un efecto invernadero en el interior de la casa. Por este motivo, contar con un toldo ayudará a controlar el calor y por lo tanto reduciremos el uso del aire acondicionado y contribuiremos con el ahorro energético.

Para ello, deberás tener en cuenta que la elección del color de la lona, las dimensiones y la instalación del toldo puede bajar entre 2 y 5 grados la temperatura interior e influir en la sensación térmica. Claro está, que cuantos más grados consigas bajar, mayor será el ahorro.

Además, recuerda que las lonas más claras aportan mayor luminosidad.  En cambio, las lonas más oscuras proporcionan mayor oscuridad y filtran mejor los rayos UV.

Ahora que conoces una de las grandes ventajas que te ofrece tener un toldo, toca pasar a la acción. Descubre nuestra gama Smartsun y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.