En ocasiones tomar decisiones no es una tarea sencilla y más cuando se trata de algo que tendremos en nuestros hogares durante mucho tiempo, como es el caso de un toldo. Por eso, conocer los colores tendencia para este 2022 puede ser de gran ayuda para tomar la mejor decisión. Eso sí, recuerda que si vives en una comunidad de vecinos puede que tengas algunas restricciones, consulta en los estatutos de tu comunidad antes de comprarlo.

 

¿Qué colores se llevan este año para la decoración de exteriores?

 

Sin duda alguna los colores neutros y naturales como el crudo, el beige o el arena son los colores estrellas de esta temporada. Dentro de esta gama de colores neutros también se encuentran la gama de grises en sus distintas tonalidades y los colores puros como el blanco y el negro.Todos y cada uno de ellos son muy utilizados en decoración, pero… ¿también para toldos?

La respuesta es sí, pero con matices.

toldo gris en ambiente

En relación a los toldos los colores estrella son cualquiera de las tonalidades de grises, ya que encajan a la perfección con la decoración de estilo industrial, tan en tendencia hoy en día, siendo el gris plata y el gris oscuro los top ventas de la gama.

Sin embargo, a pesar de que el blanco y el negro son colores muy utilizados en decoración, para toldos se usan en menos ocasiones ya que requieren de un mantenimiento más frecuente.

No podemos olvidarnos de los clásicos, que temporada tras temporada se hacen su hueco entre los favoritos. Los toldos a rayas bicolor blancas/amarillas y blancas/azules son los favoritos en apartamentos cerca de la costa, por su diseño atemporal y divertido.

Y como máxima tendencia para los más atrevidos se encuentran los toldos que combinan los tonos neutros con una nota de color, como por ejemplo la lona beige con rayas rojas o la de rayas beige con distintos tonos de verde. Además, estos toques de color te darán mucho juego en cuanto a decoración se refiere, porque podrás combinarlo con cojines, jarrones o cestas por ejemplo. 

toldo de rayas beige y verde

No hay que olvidar que el color de la lona, además de ser un tema estético, también influye en la proyección de sombra y en la absorción de temperatura. Los tonos más oscuros absorben más el calor, siendo al contrario con los colores más claros.

Ahora que ya sabes cuáles son los colores de moda en esta temporada 2022, seguro que te ayuda a la hora de elegir el toldo perfecto para ti y tu hogar.