Con la llegada de la primavera, las temperaturas aumentan y el sol brilla cada día con mayor intensidad. Por esta razón, es importante que prepares tu toldo para poder disfrutar al máximo de tu terraza o jardín. En este post te damos algunos consejos para poner tu toldo a punto.
1. Elimina la suciedad acumulada
Lo primero que debes hacer es eliminar la suciedad y los restos de hojas y ramas que puedan haberse acumulado durante el invierno. Para ello, utiliza una manguera de agua a baja presión y un cepillo suave para lavar suavemente la superficie del toldo. Si necesitas ayudarte de algún detergente, elige uno muy suave disuelto en agua. Evita usar productos químicos fuertes que puedan dañar el tejido.
2.Revisa los componentes del toldo
Revisa que no haya ningún componente roto o desgastado. Asegúrate de que la estructura esté en buen estado y que no haya piezas rotas o sueltas. Si es necesario, reemplaza o repara las piezas dañadas antes de que empiece la temporada.
3.Revisa la inclinación de los brazos
Recomendamos revisar la inclinación de los brazos para asegurar el buen funcionamiento del toldo. Si detectas que tu toldo no está bien regulado debes ajustar los tornillos del brazo que esté mal alineado para dejarlo en perfectas condiciones para su uso.
4.Lubrica las piezas móviles
Lubrica las piezas móviles de tu toldo, como son los brazos, para que se muevan correctamente. Con un aceite lubricante ligero aplicado 2 o 3 veces al año será suficiente, salvo que vivas en condiciones de salinidad elevada, que entonces deberás hacerlo con mayor frecuencia.
Siguiendo estos consejos, tendrás tu toldo listo en un segundo para disfrutar de la sombra y la frescura en tu terraza o jardín durante todo el día. ¡Corre! Que el sol ya está aquí.