¿Por qué comprar una marquesina? Te explicamos cómo elegir la mejor.

 

Cuando pensamos en una marquesina, a todos se nos viene a la cabeza una función: no mojarnos mientras abrimos la puerta; pero son muchas sus ventajas, y te las queremos resumir para que te decidas a escoger este acertado complemento:

Así que… ¿Por qué comprar una marquesina?

  • Protege tu puerta del sol y de la lluvia, y evita su deterioro, prolongando su vida útil y ahorrándote costes de mantenimiento. Este efecto es mayor si la marquesina lleva los tratamientos adecuados antiUV.
  • Con lluvia, impide que el agua entre en tu hogar al abrir la puerta.
  • Con sol, reduce su impacto directo sobre la entrada, y consigue un ambiente más fresco.
  • Aporta un toque de diseño a la entrada de tu casa.
  • Fácil instalación. La estructura se fija directamente a la fachada de la casa, sin necesidad de obra.
  • Úsalo para proteger no solo tu entrada, sino cualquier elemento del exterior, como puede ser una caldera que tengas en la terraza, o para cubrir un ventanal.

 

Ahora que ya tienes claro que una marquesina es lo que necesitas en la entrada de tu casa, estos son los aspectos principales que debes tener en cuenta:

Medida de la marquesina. Recomendamos que la marquesina sobresalga unos 10-15cm por cada lado de la puerta, para protegerla en su totalidad. En SmartSun disponemos de dos medidas estándar de ancho: 120cm y 150cm, con la ventaja de que nuestras marquesinas son extensibles, pudiendo encadenar 2 o más marquesinas para cubrir mayor superficie sin perder resistencia.

Material de la estructura. Es la parte que anclaremos a la fachada, y que resistirá el peso de la marquesina, por lo que debe ser resistente y duradera. En SmartSun trabajamos estructuras en resina, un plástico muy resistente a impactos y que soporta a la perfección los cambios de temperatura (a diferencia de otros plásticos del mercado), y en aluminio antidecoloración, con una mayor durabilidad y resistencia.

Panel o tejadillo. El material más usado es el policarbonato, normalmente en versión traslúcida o transparente. Lo importante aquí es valorar, primero el tipo, si es hueco o sólido, siendo el sólido el más resistente, y segundo, el grosor de este policarbonato, porque esto determinará su resistencia y durabilidad. En cuando a los paneles huecos, los más comunes son:

3mm. Suele ser el menor grosor del mercado, y por tanto el más económico (también el menos resistente y duradero). En SmartSun no trabajamos este grosor por no cumplir nuestros estándares de calidad.

5-6mm. Espesor medio, que dota a la marquesina de una buena resistencia ante las inclemencias meteorológicas.

6mm. Se trataría de un espesor poco habitual, ya que la marquesina sería muy gruesa. Para estos casos, por relación calidad-precio, recomendaríamos una marquesina de panel sólido, que son menos gruesas y más resistentes, indicadas para zonas con fenómenos meteorológicos muy extremos (frecuentes nevadas, granizos, cambios muy bruscos de temperatura,…).

 

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre por qué comprar una marquesina y que con esta pequeña guía te sirva de ayuda en tu elección, pero si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en info@smartsunglobal.com.

Descubre nuestras marquesinas SmartSun

Equipo SmartSun.