En ocasiones se elige el color solamente por estética, pero la lona de tu toldo cobra mucha importancia. Si estás pensando en proteger tu casa, negocio o jardín del sol, quizás una de las preguntas que te has hecho es: ¿Qué color es el más adecuado para protegerme del calor?

A continuación, vas a encontrar una explicación detallada para tengas claro el color que debes elegir para protegerte de las olas de calor este verano. ¡Atento!

toldo

Escoge el color que mejor protege del calor

El lugar de residencia es esencial para elegir el color. Si vives en un lugar, donde haya muchísimos días de sol con temperaturas de al menos 30º necesitarás una mayor protección y por ese motivo los colores claros serán tu mejor aliad. La sensación térmica que aporta al hogar o negocio los colores más claros es menor haciendo que se reduzca entre 2 a 5 grados la temperatura interior. Además, estos colores aportan una mayor luminosidad al interior de la casa o comercio.

Con lo cual los colores más claros podrán darte un pequeño respiro de las altas temperaturas y reducirán la factura del aire acondicionado colaborando con el ahorro energético.

Sin embargo, si estás buscando un mayor filtrado de los rayos UV y por lo tanto de la radiación, las lonas oscuras filtran mejor, pero también proporcionan más oscuridad.

Neo

Sensación que aporta los tonos fríos y los tonos cálidos

Los colores con tonalidades frías, como lo sería en el caso del verde o azul, son excelentes opciones para resguardarse del sol y del calor, pues crean una mayor sensación de frescura y serenidad. Además, algunos tonos azules y verdes aportan una sensación de mayor amplitud de los espacios.

Las tonalidades cálidas, como lo son el amarillo o naranja, trasmiten actividad, acción y son una gran opción para algunas terrazas o negocios, en los que no se busca tanto la sensación de descanso sino un poco más de acción.

Estas tonalidades se encuentran con más frecuencia en terrazas de algunos restaurantes, ya que buscan usarlo como reclamo visual para los usuarios o clientes.

Importancia de la calidad de la tela a la hora de escoger un buen toldo

Si llegaste hasta aquí, seguramente ya sabes cuál es la tonalidad del color del toldo que debes utilizar para que te puedas proteger correctamente del sol. Pero espera, porque ahora llegó el momento de que tengas conocimiento acerca de otro elemento tan importante como el color: la calidad y material de la lona. El tipo de lona es clave en la capacidad de absorción y liberación del calor.

En Smartsun trabajamos dos calidades de lona:

1.Lona de poliéster de 250gr/m2 a 280gr/m2. Estas lonas son ideales para un uso más esporádico y además tienen un precio más asequible. A continuación puedes ver las características de este tipo de lona:

poliéster

2.Lona acrílica de 300gr/m2 tintado en masa. Esta lona es premium gracias a su fabricación, ya que el interior del hilo es del mismo color que el exterior, por lo que los colores con mucho más vivos y duraderos. Por este motivo, estas lonas cuenta con 10 años de garantía anti decoloración. Además, hay que mencionar que al tener un gramaje superior de la trama implica que proteja mejor del calor. A continuación puedes ver las características de este tipo de lona:

acrílica

Ahora, ya tienes todos los datos necesarios para elegir el color que mejor te proteja del calor este verano. ¡Vamos!