3, 2, 1 … vamos a limpiar!

 

Tu toldo está para ti siempre que lo necesitas, te protege de los rayos dañinos del sol y te ayuda a dar a tu jardín ese toque chic que tanto estabas buscando. ¡Tu toldo es multiusos! Por eso, tu también debes mantenerlo como se merece.

Aquí te explicamos las claves para mantenerlo limpio y fresco:

 

Cosas que puedes necesitar:

 

Cepillo suave o esponja

Mezcla de agua y jabón suave

Cubeta

Escalera

Manguera

 

 

ESTRUCTURA:

 

Un poco de agua templada con un jabón neutro es una solución que funciona para todo tipo de estructuras. 

Pasa una esponja, o un trapo humedecido sobre la estructura de tu toldo y déjalo secar.

Si bien es cierto, hay muchos tipos de materiales y dependiendo de cual sea el específico de tu toldo, podrás darle un tratamiento más especial.

 

 

LONA:

 

Retira los residuos con frecuencia. Con un cepillo blando quita las hojas o los residuos que se puedan ir acumulando sobre el toldo periódicamente. 

Mezcla agua y jabón neutro. Llena la cubeta con agua fría o tibia, vierte 100 ml de jabón suave y/o neutro, y limpia la lona con movimientos suaves y delicados.

Humedece el toldo con la manguera. Humedece el toldo con una manguera de jardín. Después, moja un trapo con la solución de agua y jabón y úsalo para limpiar el toldo con movimientos circulares. Hazlo poco a poco, para no dejar ninguna marca de jabón en el toldo.

Ayúdate de la escalera. Súbete con cuidado y pide ayuda si es necesario.

Aclara el toldo. Con ayuda de la manguera enjuaga la mezcla de agua y jabón, con abundante agua y evitando hacer una presión muy fuerte. 

Déjalo secar al aire. ¡Ya está listo tu toldo! Ahora solo tienes que dejarlo secar al aire libre, recuerda que antes de guardarlo debe estar completamente seco, ya que si guardas el toldo humedecido puedes provocar la aparición de moho y una mala conservación para tu toldo.

 

 

¡CUIDADO! ⚠️

 

Usar una solución de limpieza muy fuerte en el toldo puede dañarlo y acabar con sus propiedades.

Si vas a usar un limpiador especial, asegúrate de que es apto para su uso en el material de tu toldo.