Si quieres comprar una carpa para el jardín, playa, cumpleaños o fiestas, pero no sabes cuál será la mejor opción para ti no puedes perderte este post. Te explicamos con detalle todo lo que debes saber sobre una carpa antes de lanzarte a comprarla. ¡Toma nota!

1. ¿Para qué la quiero utilizar?

 

Existe una gran variedad de tipos de carpa en función del uso que le vayamos a dar. Existen modelos para eventos, para camping o incluso para llevar a la playa. En cualquier caso, en este post nos vamos a enfocar en el tipo de carpa más común y más usada del mercado; carpas perfectas para usar en el jardín, playa o fiestas con amigos.

No te olvides que siempre podrás adquirir algún accesorio aparte como por ejemplo paredes laterales para evitar el viento, pesos para soportar viento, etc. De esta manera puedes personalizar tu carpa para que se ajuste perfectamente a tus necesidades.

carpa

2. Tamaño

 

Es clave saber el número de personas a las que queremos dar cabida. Si por ejemplo, estás pensando en 20 personas una carpa de eventos es la mejor opción, ya que son las más grandes.

Si en tu caso sueles organizar comidas en familia de 6 personas una carpa de 3x3m suele ser la opción más elegida. Otra opción es que puedas comprar dos y colocarlas una al lado de la otra.  Además, una vez terminado el día es muy sencilla de recoger y almacenar, ya que queda un bulto ligero y compacto.  

3. Material de la estructura

 

En el mercado puedes encontrar estructuras de distintos materiales, como son el metal, el plástico y la madera.

Una estructura metálica suele ser sólida, resistente y duradera al igual que una de madera. Si bien es cierto que el metal tiene un fácil mantenimiento, la madera requiere de mantenimiento periódico para mantener la vida útil del producto. El plástico es una opción bastante económica y ligera, en cambio no suele ser tan resistente como el metal o la madera.

Para este tipo de carpa la estructura más recomendable es la metálica, ya que es la más resistente y a la vez cuenta con la gran ventaja de que es sencilla de recoger y guardar.

4. Material de la lona

 

Hay gran variedad de materiales para la lona y entre ellos podemos destacar, el PVC, el poliéster, el nylon y la rafia, que son los más habituales en las carpas de jardín.

El primero de ellos es  impermeable, por lo que protege a la perfección de la lluvia, en cambio dificulta la transpiración. El poliéster tiene una buena resistencia tanto a los rayos solares como a los desgarros.

En el caso del nylon es más resistente al agua y protege los rayos UV del sol. La rafia, en cambio, es menos resistente a la lluvia, eso sí, es un material muy ligero y económico.

Las carpas son productos que solemos usar cuando llega el buen tiempo, te recomendamos el tejido nylon o rafa, ya que son los más ligeros, frescos y resistentes tanto al sol como a las lluvias leves.

5. ¿Fija, plegable o desmontable?

 

Tu carpa puede ser fija, plegable o desmontable, esto variará en función del uso que le quieras dar. Las estructuras fijas están pensadas para montar y no desinstalar al menos en toda la temporada de verano. Su precio es mucho más elevado y son mucho más resistentes.

 En nuestro caso para lo que buscamos te recomendamos una plegable o desmontable.

Sin duda alguna la plegable es la más sencilla de montar y desmontar y su estructura es bastante resistente. La desmontable es menos resistente y requiere algo más de tiempo de instalación. En cualquier caso ambas opciones se almacenan fácilmente y suelen incluir una bolsa de transporte para que no pierdas nada de una temporada a otra.

carpa

6. Elige el color

 

El color, además de ser un factor estético que dependerá de nuestros gustos, influye en la luminosidad y en la sensación térmica que aporta.

Los tonos más claros aportan mayor luminosidad al interior, mientras que los colores más oscuros filtran mejor los rayos, pero también proporcionan más oscuridad. También, hay que mencionar que dependiendo de la tonalidad se puede llegar a reducir entre 2 y 5 grados la temperatura interior.

Ya tienes toda la información necesaria para que no tengas ninguna duda a la hora de elegir tu carpa. Además, te proponemos que puedas echar un vistazo a nuestra colección. ¡Encuentra la perfecta para ti!