¿Cómo elegir tu toldo ideal?

 

Supongo que si estas leyendo esto, es porque has decidido colocar un toldo ya sea en tu hogar o en tu negocio y tienes dudas sobre cuál es el más indicado para ti. Sigue leyendo si quieres saber como elegir tu toldo ideal.

Es normal… pero tenemos una buena noticia que darte, y es que estás de suerte porque en este blog resolveremos todas las dudas que necesites.

Desde SmartSun queremos ayudar a que nuestros clientes tomen las mejores decisiones.

Asique.. vamos allá!

 

PASO 1

HAY QUE EMPEZAR POR EL PRINCIPIO… ¿DÓNDE QUIERES COLOCAR TU TOLDO?

 

Imagina que vives en una casa cerca del campo, de estilo rústico y con un gran jardín decorado con plantas y flores.

Te gusta estar rodeado de la naturaleza y salir a tu terraza por las mañanas a disfrutar de un buen  libro y un café.

 

 

Ahora, imagina que vives en un alto edificio de una gran ciudad.

Desde tu balcón, te encanta sentarte a observar el ajetreo y tráfico de los coches, estás rodeado de altos edificios en tonos grises y negros de estilo moderno.

 

 

¿No es lo mismo verdad? En base al escenario, decidiremos que toldo es el más acertado.

 

 

PASO 2

LAS MEDIDAS

 

Según el espacio que quieras cubrir buscarás la medida.

Los toldos se miden por largo horizontal o linea (A) que es la parte que se sujeta a la pared, y su salida o proyección (B), que es la parte que sale hacia adelante.

En SmartSun tenemos modelos desde 2,5 x 2 m hasta 5 x 3m.

 

 

 

 

PASO 3

¿MANUAL O MOTORIZADO?

 

Cuanto más grande sea nuestro toldo, más resistencia ofrecerá a la hora de abrirlo y cerrarlo.

Nuestra recomendación, es que a partir de 4m de línea puedes elegir un toldo que incluya además del sistema manual, un motor para facilitar su manipulación.

Todos nuestros toldos con motor incluyen además mando a distancia para ofrecer  la máxima comodidad.

Esta decisión dependerá del uso que vayas a hacer del toldo, un toldo motorizado le ahorrará tiempo y esfuerzo,  aunque su coste es mayor.

Una ventaja de los toldos a motor SmartSun es que el cliente recibirá una manivela para su uso manual, por si en un futuro desea accionarlo manualmente, una tormenta llega a la ciudad y se va la luz o simplemente por si unos días quiere usarlo de una manera, y otros de otra.

 

 

PASO 4

LA LONA, ¿ACRÍLICO O POLIÉSTER?

 

El poliéster es más económico, pensado si se busca un uso menos frecuente.

Esta fibra sintética es reconocida y apreciada por su resistencia a la rotura,  pero los rayos UV actúan de modo nocivo sobre ella, ya que degradan muy rápidamente tanto su resistencia como el color inicial.

Por esta razón, se aconseja para un uso a largo plazo.

Si buscas las máximas prestaciones, es mejor que elijas un toldo con lona acrílica tintada en masa, que ofrece una total protección contra los rayos UV (mínimo 80%), resiste el paso del tiempo y no se decolora (10 años de garantía en la durabilidad del color).

Además, ofrece mayor confort térmico y visual, es auto limpiante y repele el agua y la suciedad.

 

 

PASO 5

EL COLOR.

 

Solemos asociar el color solo a una parte estética o de diseño, pensando en el que más combine con nuestros muebles de exterior, con la fachada de nuestra casa o con los demás toldos de los vecinos.

Aunque esto es un factor muy importante a tener en cuenta, tenemos que pensar también en que el color además de una cualidad estética, tiene una función térmica y visual.

Cuanto más oscura sea la lona, más protege de la radiación y produce una espacio más oscuro. Cuánto más clara, menos protección y más claridad pero también crea un espacio más fresco, llegando a ahorrar un 80% del consumo en climatización.

 

 

 

PASO 6

¿CÓMO TE LO VAS A LLEVAR?

 

Cuando estés en la búsqueda de tu toldo ideal, encontrarás un montón de opciones que encajen contigo y con tus necesidades.

El mercado ofrece toldos muy estéticos, con lonas muy originales de diseño, pero… un toldo es un objeto difícil de transportar.

Además de fijarte en las cualidades estéticas, tienes que tener en cuenta cómo vas a transportarlo hasta tu casa.

Desde SmartSun sabemos que este es un factor importante y nos esforzamos cada día por hacer más fácil el proceso de compra al cliente.

Por el momento, podemos decir que hemos conseguido minimizar el embalaje en nuestra colección de toldos SmartSun original, enviando el producto en dos cajas distintas, que luego se unen con un fácil montaje, esta novedad permite reducir el tamaño del embalaje a la mitad.

¡Vamos a explicarlo con un fácil ejemplo!

Si compramos un toldo SmartSun original de medidas 4 x 2,5 m su embalaje vendrá en dos cajas diferenciadas de 200 x 40 x 10 cm.

¡Permitiendo que entren en cualquier coche para que te las puedas llevar en el momento!

Descubre nuestra colección de toldos SmartSun Original

 

 

 

Descubre todas nuestras colecciones o si lo prefieres,  Diseña tu toldo a medida SmartSun

Esperamos haberte ayudado con tu elección de como elegir el toldo ideal,

Comparte, comenta y pregunta en la caja de comentarios que hemos habilitado más abajo!

Estaremos encantados de resolver y asesorar todas las dudas! 

Equipo SmartSun.