Saber cómo mantener tu toldo es imprescindible para asegurarte que está en perfecto estado durante más tiempo, además de evitar sustituirlo antes de tiempo. Por ese motivo, si no quieres tener que volver a comprar otro antes de lo previsto debes tomar buena nota de los tres pasos para alargar la vida útil de tu toldo. ¡Toma nota!

  1. Engrasa las piezas del toldo

Es importante tener lubricadas las piezas móviles del toldo, por eso es necesario engrasar una vez al año piezas como la argolla por ejemplo. Además, hay que destacar que el rotor necesita mayor mantenimiento y será necesario engrasarlo cada seis meses, ya que es la pieza más vulnerable.

  1. Revisión de la tornillería y soportes

Comprueba con cierta frecuencia que todos los tornillos están perfectamente apretados. Lo mismo ocurre con los soportes que deben ser revisados cada medio año aproximadamente. Si detectas que no están apretados necesitarás un destornillador para ajustarlos y dejarlo a punto.  

 

  1. Limpia la estructura y la lona

Si mantienes limpios los herrajes y la lona del toldo, este funcionará mejor y por tanto te durará mucho más tiempo. Para ello, limpia la estructura con un paño hasta retirar por completo todo el resto de polvo, suciedad, telas de araña, etc. Si vives en una zona costera, con una elevada concentración de salitre, realiza esta limpieza de la estructura con mayor frecuencia.

En el caso de la lona, no olvides limpiarla periódicamente para evitar formaciones de manchas. En el caso que ya tengas alguna mancha pequeña, utiliza productos específicos para lonas de toldo o para textiles delicados, preferiblemente líquido y diluido en agua. Te recomendamos que el agua esté a 30º aproximadamente con una solución jabonosa del 5% y no olvides enjuagar bien con agua hasta eliminar completamente cualquier residuo del producto.

Te recordamos que es fundamental dejar que la lona seque perfectamente antes de enrollarla de nuevo.

Ahora que has podido comprobar lo sencillo que es mantener tu toldo siempre en perfecto estado, no hay excusa para no hacerlo. En cualquier caso, si te surge cualquier duda puedes contactarnos a través del correo sat@smartsunglobal.com